• Regístrate
Estás leyendo: Sedena e IPN se suman a investigación por muerte de alumna en CCH Oriente
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 01:55 Hoy

Sedena e IPN se suman a investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

La procuraduría capitalina dijo que el lunes pasado se pidió a especialistas del IPN que realicen estudios de termografía en el CCH Oriente, así como un sobrevuelo con aparatos especiales.
Publicidad
Publicidad

Expertos de la Procuraduría General de Justicia Militar y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a las investigaciones para esclarecer “de manera científica” el homicidio de la estudiante Aideé Mendoza, quien falleció al recibir un balazo cuando tomaba clases en el CCH Oriente.

Funcionarios de la procuraduría capitalina señalaron a MILENIO que se trata de determinar con la "mayor evidencia" la distancia y el origen de la bala calibre nueve milímetros que mató a la joven.

Una de las hipótesis es que se trató de una “bala perdida”, sin embargo aún no se esclarece si el disparo provino del propio plantel educativo o desde afuera.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México solicitó a la UNAM que elabore su propio peritaje.

Con el propósito de despejar posibles dudas sobre los resultados de la investigación, el lunes pasado se pidió a especialistas del IPN que realicen estudios de termografía en el CCH Oriente, así como un sobrevuelo con aparatos especiales que servirán para analizar el origen y trayectoria de la bala.

Se solicitó autorización de la Secretaría de Marina para llevar a cabo esta diligencia, debido a que los aparatos tienen que colocarse por encima de sus instalaciones que están a unos metros del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Mandos de la Procuraduría General de Justicia Militar se comunicaron con la procuradora capitalina Ernestina Godoy “para poner a disposición los recursos materiales y peritos para apoyar en la carpeta de investigación por la muerte de Aideé Mendoza”, comentó una fuente.

Autoridades buscarán coincidencias y discrepancias entre los peritajes de la UNAM, del IPN y de la Sedena para elaborar un dictamen final.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.