Se realizaron dos cateos en la colonia Constituyentes de Querétaro, apoyados por elementos del Ejército, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, el viernes en la mañana en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los operativos formaron parte de investigaciones para esclarecer un homicidio cometido la tarde del pasado sábado 17 de enero en el fraccionamiento Fresnos del Lago, en el mismo municipio.
Uno de los inmuebles inspeccionados se ubica en un edificio de departamentos, en la calle Venustiano Carranza, entre Manuel Aranda y Alfredo Robles Domínguez, en el tercer sector de Constituyentes de Querétaro.
La movilización policíaca y militar se dio justo frente al jardín de niños Eugenio Canavati y la escuela primaria Leona Vicario, cuyas actividades continuaron de manera ordinaria y sin que se registraran contratiempos.
Trascendió que en el inmueble cateado fueron asegurados diversos indicios, principalmente documentos, celulares y otros dispositivos electrónicos de almacenamiento.
Prácticamente al mismo tiempo se registró otra incursión de la misma naturaleza en un domicilio ubicado cerca del cruce de las calles Jerónimo Treviño y Santos Degollado, en el sexto sector de Constituyentes.
Trascendió que por medio de estas acciones la Fiscalía se encuentra tras la pista de por lo menos dos sujetos que participaron en el crimen del pasado 17 de enero, cuando un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su automóvil compacto de color plata.
nrm