La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló el resultado de nueve cateos que se realizaron de manera simultánea durante este jueves en domicilios ubicados en diferentes colonias del municipio de Linares.
La línea de investigación de estos operativos estuvo relacionada al narcomenudeo con el objetivo de localizar diferentes indicios relacionados a delitos contra la salud.
Las ordenes de cateo fueron ejecutadas en inmuebles ubicados en las colonias Riveras de San Antonio, Lázaro Dimas, Infonavit Gloria Mendiola, Infonavit Ignacio Morones Prieto, Fomerrey Las Huertas, Hacienda San Gerardo y Centro de Linares.
En los diferentes inmuebles fueron detenidos un total de 7 personas, seis de ellos hombres y una mujer, sin brindar mayor información sobre sus nombres o edades.
Además se localizaron 4 vehículos, tres motocicletas y un sedán, 8 armas de fuego, cinco cortas y tres largas, y diversas dosis de drogas sin cuantificar como marihuana, cocaína y cristal.
También fueron asegurados en los operativos, un chaleco táctico, básculas digitales, bolsas plásticas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Todos los artículos quedaron asegurados por las autoridades, en tanto, las personas detenidas fueron puestas a disposición de un Ministerio Público y los inmuebles quedaron asegurados.
