El decomiso de armas de fuego, vapeadores y hasta un millón de cigarrillos fue parte del saldo de un cateo realizado en una bodega de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que con apoyo del gabinete de seguridad federal, realizó una inspección en una bodega.
Denuncias anónimas pusieron en alerta a las autoridades de una bodega donde se realizaban actividades ilícitas.
Fue así como las autoridades ubicaron la bodega en la calle Manuel Doblado, en el barrio de Tepito.
Luego de trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, con la ayuda de C2 y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, se obtuvieron pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público a un juez que otorgó el cateo.
La autoridad indicó que en el inmueble localizaron más de cigarrillos de 65 marcas diferentes, aproximadamente mil 200 pares de tenis, dos mil 100 cajas de medicamentos controlados, 900 vapeadores con posible cannabis y un arma de fuego corta.
La SSC indicó que estas acciones forman parte de las labores interinstitucionales entre la dependencia y el gabinete de seguridad federal.
"Desde la SSC refrendamos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada y estrecha con todas las instituciones para combatir los delitos, detener a los generadores de violencia y construir una ciudad más segura, justa y en paz".
Resultado del trabajo interinstitucional de la @SSC_CDMX con el Gabinete de Seguridad del @GobiernoMX, así como del intercambio de información e inteligencia, se ejecutó una orden de cateo en una bodega en @AlcCuauhtemocMx donde se aseguraron un arma de fuego, tenis, medicamentos… pic.twitter.com/Cc0Uf5LNYc
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 20, 2025
Hasta el momento, la autoridad no ha indicado si existen personas detenidas tras el cateo.
El inmueble fue asegurado y sellado, y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto la mercancía y el arma asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.

IOGE