El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, reveló que el cateo que realizaron agentes ministeriales el martes en la colonia Guadalupe Victoria formó parte de una investigación por la desaparición de una mujer.
En entrevista, el titular de la Fiscalía señaló que en el domicilio sitiado en la calle Corregidora habita la pareja de la víctima, más no encontraron ningún indicio que vincule al hombre como sospechoso.
“En el caso de Guadalupe (se está investigando) la desaparición de una dama, se hizo un cateo en la casa de su pareja y no se encontró nada”.
“Era casa de la pareja del novio de la muchacha, entonces se quería descartar cualquier presencia o hecho por parte de esa persona, se entrevistó al novio y se realizaron todas actividades de investigación”, explicó Flores.
Pese a su desaparición, el caso no fue tomado por el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, sino por la Unidad Especializada en Antisecuestros de la Fiscalía, debido a diversas características que detectaron.
Por ello, se le cuestionó al fiscal si la desaparición de la mujer podría estar relacionada con la comisión de un delito.
“Sí, la mujer se encuentra desaparecida y se están haciendo todas las labores para localizarla”.
“Es la idea de que se investigue bien y tratar, primeramente, de encontrar a la persona y posteriormente, si hay presencia de hechos delictuosos, perseguirlos y detener a los responsables”, señaló.
Por este motivo, la Fiscalía no emitió una ficha de búsqueda, ni tampoco reveló la identidad de la víctima.
Fue la mañana del martes cuando agentes ministeriales llegaron al cruce de Corregidora y Serafín Peña en el municipio de Guadalupe para realizar el cateo, pero luego de varias horas, los elementos y los peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales se retiraron del lugar sin resultados positivos de la diligencia.