• Regístrate
Estás leyendo: Catean casa por denuncia de narcomenudeo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:30 Hoy

Catean casa por denuncia de narcomenudeo

Detuvieron a tres mujeres y dos hombres y aseguraron varias dosis de droga y un auto, además, un niño de cuatro años, hijo de los detenidos, fue llevado al DIF.
Publicidad
Publicidad

Decenas de dosis de mariguana y cocaína fueron aseguradas por elementos de la AEI durante el cateo a una vivienda del municipio de Apodaca. 


En el lugar las autoridades detuvieron a tres mujeres y dos hombres, a quienes les incautaron además un auto y diversos implementos para realizar actividades de narcomenudeo. 


El operativo policiaco se llevó a cabo entre las 22:50 del martes y la 1:20 de ayer, en el número 339 de la calle Geranio, en el Sexto Sector de la colonia Los Fresnos. 


Fueron agentes ministeriales asignados al destacamento San Nicolás quienes cumplimentaron el cateo que fue otorgado por un juez de Control y Juicio Oral Penal. 


Dentro del inmueble fueron capturados Silvestre Ramón G., de 43 años de edad; San Juana L., de 48, y Debany M., de 27, además de dos adolescentes, masculino y femenino, de 17 años. 


Al momento del operativo las autoridades encontraron dentro de la vivienda a un niño de 4 años, hijo de una de la parejas, quien fue entregado, para su cuidado y custodia, al DIF de Nuevo León. 


Dentro del domicilio familiar, los investigadores aseguraron al menos 10 pequeñas bolsas de plástico con cocaína en polvo, cuatro bolsas de mariguana y unas 20 dosis de cocaína en piedra. 


Además, se llevó a cabo el aseguramiento de un pasaporte, diversas bolsas de plástico tipo ziploc, una báscula 'gramera' y un automóvil Chevrolet Sonic, dentro del cual se encontró una pequeña bolsa con cocaína en piedra. 


Estas acciones, de acuerdo con la versión de una fuente policiaca, se llevaron a cabo luego de reiteradas denuncias anónimas en contra de la "narcotiendita" que era operada por los integrantes de la familia. 


Durante algunos días los agentes ministeriales les siguieron la pista a los sospechosos y observaron sus actividades, hasta que el MP solicitó la respectiva orden de cateo ante un juzgado estatal. 


Los cinco detenidos quedaron a disposición de la representación social que continuó con la integración de la carpeta y en las próximas horas podría presentarlos e imputarlos ante un juez. 


Detienen trío con armas y drogas 


Un trío de pistoleros (dos hombres y una mujer) fue detenido por elementos de la Policía de Allende luego de que circulaban a alta velocidad en un automóvil sin placas de circulación. 


Los hechos sucedieron al mediodía de ayer en el sector de las colonias del norte del municipio. 


Después de una persecución de 20 minutos, los elementos de tres patrullas de Fuerza Civil alcanzaron y rodearon a los tripulantes del coche. 


El arresto fue concretado en las calles Juventino Fernández y 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Los Perales. 


Los oficiales detuvieron a dos varones y una jovencita de 17 años de edad, a quienes les aseguraron drogas, dos armas de fuego y el auto Volkswagen Bora que tripulaban. 


El auto en color azul obscuro y sin placas de circulación, quedó varado en medio de la calle luego de que los uniformados le bloquearon el paso. 


Bajo un fuerte operativo de seguridad, el trío de pistoleros fue trasladado a la Fiscalía General del Estado con sede en Monterrey, en donde un fiscal se encargó de integrarles la averiguación correspondiente. 


José Brígido Aguilar / Israel Santacruz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.