• Regístrate
Estás leyendo: Multan con 80 mil pesos a hombre por introducir camioneta al río
Comparte esta noticia

Multan con 80 mil pesos a hombre por introducir camioneta al río

Además puso en peligro a dos niños de 2 y 8 años de edad

La sanción, aplicada en el municipio de Montemorelos, sólo fue por la contaminación al paraje, por lo que aún faltan las que resulten por parte de seguridad pública.
Publicidad
Publicidad

Un hombre se hizo acreedor a una multa de más de 80 mil pesos por contaminar el río Ramos, luego de ingresar con su camioneta al agua y quedar atorado.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Montemorelos, donde el conductor ingresó con la camioneta para intentar pasar el río, pero quedando atorado a medio camino, por lo que, además, puso en peligro a dos niños, de dos y ocho años de edad, que viajaban con él.

Sin embargo, tras lograr salir del vehículo, dejó abandonada la camioneta en el río y huyó del lugar.

Este lunes, tras acudir a reclamar la camioneta, la cual había sido llevada al corralón por las autoridades, se le informó de la sanción tan solo por contaminar el paraje, al regar aceite y combustible, sin embargo, aún faltan otras multas.


Salvador Sepúlveda Trejo, secretario de Seguridad Pública, mencionó que, por este tipo de falta, el conductor, quien, tras lo sucedido no quiso asumir su responsabilidad, se hiso acreedor a una multa de 1000 UMA, dando un total de 80 mil 340 pesos, únicamente por parte de Ecología, además se agregarán las que resulten por parte de Seguridad Pública, como lo es, mal uso del vehículo, conducir en estado de ebriedad, etcétera.

La camioneta quedó sobre las aguas La Peñita, en Allende, el cual causó indignación entre los habitantes y ambientalistas, pidiendo a las autoridades de Allende aplicar el reglamento para que deje un antecedente, ante la cercanía de la temporada de calor, y esto no se vuela a repetir.

Protegerán los ríos

Con el fin de proteger los ríos de la contaminación, y ante la cercanía con la temporada de calor, autoridades de Allende implementarán multas costosas para quienes ingresen con automóviles al agua.

Las sanciones van con el fin de evitar que decenas de jóvenes, principalmente, ingresaban a las aguas del río Ramos, para divertirse con sus vehículos, contaminándolo

Asimismo, mencionaron que pondrán mano firme en cuanto a este tipo de hechos y no se dejará pasar por alto a quien sea sorprendido con actos similares o que afecte el medio ambiente, por lo que se les aplicará sin excepción las multas que les correspondan.

Con información de Brígido Aguilar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.