• Regístrate
Estás leyendo: Caso del migrante asesinado por policías está por concluir
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:34 Hoy

Caso del migrante asesinado por policías está por concluir

Policía

Leonardo Reyes Cayente presuntamente fue víctima de una ejecución extrajudicial por parte de elementos de la Policía Estatal en San Miguel de Allende
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Derechos Humanos (PGDH), está por concluir la línea de investigación referente al caso de Leonardo Reyes Cayente, un joven migrante que presuntamente habría sido víctima de una ejecución extrajudicial por parte de elementos de la Policía Estatal en San Miguel de Allende, así lo informó Raúl Montero de Alba, titular de este organismo.

Montero de Alba mencionó que el expediente que emitió la PGDH tiene el estatus de “sigilo” y no se podrán compartir más detalles hasta que se concluyan las indagatorias y envió sus condolencias a la familia de Leonardo, ya que es una perdida invaluable.

“Me comenta el Subprocurador que ya está próximo a agotar la línea de investigación y con base a ella poder analizar los elementos del propio.

“Son hechos tristes, lamentables, mandamos un sentido abrazo solidario a la familia de Leonardo, son perdidas que no hay palabras que expresen el dolor y el sufrimiento que tiene la familia, en el tema del expediente que se apertura de manera oficiosa, que se apertura desde el primer momento que tuvimos conocimiento se encuentra en etapa de investigación, atendiendo la propia ley del organismo es un expediente que se encuentra en sigilo hasta en tanto se agote la investigación”, expuso el Procurador de Derechos Humanos.

Señaló que han estado en constante comunicación con la madre de la víctima a quien le han otorgado atención psicológica, además de que los abogados contratados por los familiares de Leonardo han estado aportando elementos para facilitar la investigación que hace la Procuraduría.

“Por decirlo en cierta manera, en la investigación es primero un apoyo de contención psicológica a la familia, hemos estado muy pendiente de la mamá de Leonardo, ha estado en platicas, han estado participando los abogados en la investigación aportando elementos de prueba y entonces estamos ahí al pendiente de la familia”, declaró.

Por su parte, Juan Hernández Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, mencionó que ha sostenido conversaciones con el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y con Luis Ernesto Ayala para que se pueda esclarecer este homicidio.

“Se está investigando y la Secretaría del Migrante no investiga, pero si he estado en platicas con el Secretario de Gobierno, he platicado con el Secretario de Seguridad y su única petición de ellos es que se esclarezca y nosotros tenemos la misma intención”, mencionó.

Juan Hernández, aseguró que la Secretaría del Migrante ha puesto una gran atención en este caso, pues incluso aportaron en los gastos que tuvo el funeral de Leonardo, además de que ya trabajan para lograr regresar a Guanajuato las pertenencias del joven migrante, ya que ésta ha sido una petición de los familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.