Policía

Atropello de retén en carretera Durango-Mazatlán habría sido intencional; responsable alcanzaría 60 años de prisión

En Pueblo Nuevo y Durango se realizó homenaje de cuerpo presente de los fallecidos.

Sonia Yadira de la Garza, fiscal de Durango, dijo que el chófer que arrolló a cinco elementos de corporaciones locales en la supercarretera Durango-Mazatlán podía alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel. Esta versión se dio en el homenaje luctuoso del Adrián, Policía Estatal que perdió la vida en el accidente.

“Se enfrentaría a 60 años de prisión por lo menos, y obviamente la reparación del daño, que lo mismo sucedería que sea culposo, y obviamente las lesiones de las personas”.

Comentó que el camión iba en la vía en sentido contrario y viajaba en el carril de Mazatlán a Durango, arrolló a cinco elementos de los que fallecieron 3 y dos resultaron lesionados.

Indicó que el sospechoso detenido bajó del tráiler y se subió a otro camión que se encontraba más adelante, por lo que fue detenido gracias a datos de inteligencia y la colaboración con el estado de Sonora.

La fiscal dijo que hasta el momento la investigación es homicidio doloso porque iba en un carril contrario.

“Sin embargo, él tiene derecho a una defensa y defenderá lo correspondiente y un juez determinará su situación jurídica”.

Indicó que con los datos de prueba con los que se cuentan en este momento, se espera la resolución del juez y refirió que lo que importa es lo que el indiciado responde.

Por su parte, Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública, dijo que se reconoce la labor de los tres elementos que perdieron la vida en el accidente por lo que en Pueblo Nuevo se hizo el homenaje de cuerpo presente, y en la ciudad de Durango, solamente se llevó a cabo el de Cristián Adrián.

Además, habló de los resultados que se dieron para la detención del presunto autor material para que se lleve su proceso jurídico.

Realizaron homenaje cuerpo presente

En la sensible ceremonia luctuosa se llevó a cabo la despedida del compañero de la Policía Estatal, Oficial, Christian Adrián Andrade Cortez, quien junto a los compañeros de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, Durango, Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, perdieran la vida en cumplimiento de su deber el pasado miércoles 16 de abril, haciéndoles los honores correspondiente, contando con la presencia de su familia, compañeros y autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes realizaron las guardias de honor correspondientes.

aarp


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.