A mantener el paso firme y constante, cerrando el segundo semestre del año con las tareas y compromisos planteados para generar la confianza entre la población, exhortó Carlos Torres Piña al asumir esta mañana las funciones de la Fiscalía General de Michoacán.
El nuevo fiscal adelantó que en los próximos seis meses se estará definiendo el nuevo plan de trabajo con base a ocho ejes, siendo una prioridad la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y áreas de inteligencia.

Torres Piña reconoce los retos para la Fiscalía
Torres Piña, quien dejó la Secretaría de Gobierno, reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) enfrenta retos que van más allá de la procuración de justicia, como es generar la confianza ciudadana con base a resultados.
En ese sentido, indicó que se trabajará haciendo equipo de la mano con el personal de la institución, con quienes sostendrá reuniones de trabajo.
¿Qué opina el nuevo fiscal sobre su antecesor?
El nuevo fiscal, al referirse a su antecesor Adrián López Solís, lo definió como una persona con "calidad humana", con el que hace 20 años recorrió el estado. Reconoció que enfrentó un proceso complejo tras el cambio de la figura de Procuraduría a Fiscalía, por ejemplo.
"Se van con la frente en alto, le tocó una etapa compleja, complicada y le dijo una estabilidad a la institución", dijo.
¿Qué dijo López Solís sobre el nuevo fiscal?
Por su parte, López Solís, sostuvo que el nuevo fiscal estatal asume el cargo "con conocimiento de causa de los trabajos a realizar" para entregar buenos resultados.
Al hacer mención de su trabajo durante seis años en la institución, el fiscal saliente destacó el trabajo que desempeña el personal de la fiscalía, puntualizando que "no hay estrategia sin personas".
Afirmó que se lograron avances en el combate a la impunidad y persecución de delitos de alto impacto y que ahora, con este cambio en la titularidad, se vendrán mejores cosas porque los cambios para eso son.
Torres piña fue nombrado fiscal el domingo 27 de julio
Torres Piña, anteriormente secretario de Gobierno de la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, fue nombrado por el Congreso de Michoacán como fiscal general del estado el domingo 27 de julio.
Esta tarde y en sesión extraordinaria de @CongresoMich, Carlos Torres Piña rindió protesta como Fiscal General del Estado de Michoacán, por un periodo de nueve años. #FiscalíaMich pic.twitter.com/YRCy0RjjiK
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) July 28, 2025
AH