La pasión por el futbol llevó demasiado lejos a un hombre de la tercera edad, quien terminó detenido luego de robarse un balón conmemorativo del Mundial, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El hecho ocurrió en la colonia Valle de Chapultepec, en el cruce de avenida Chapultepec y Paseo del Valle, en donde como parte de una exhibición se había colocado una portería con un balón de acrílico.
El hombre, identificado como Daniel “N”, de 64 años, acompañado de una mujer, retiró la esfera y, como si se tratara de un trofeo recién ganado, la montó sobre el capacete de su Tsuru camuflado, asegurándola con una cuerda para llevársela.
Automovilistas y vecinos que presenciaron el vehículo transitar, grabaron y subieron los videos a redes sociales, los cuales rápidamente se viralizaron.
Gracias a las características del vehículo, elementos de seguridad desplegaron un operativo y lograron interceptarlo en la colonia Rafael Ramírez, en el cruce de las calles Gardenia y Mármol.
Ya bajo custodia, el presunto declaró que decidió llevarse el balón porque “estaba muy caro y planeaba venderlo”. Su argumento no convenció y terminó en la banca… del Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.
mrg