• Regístrate
Estás leyendo: Tras captura, llevan a presunto asesino de activista a Zamora
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:18 Hoy

Tras captura, llevan a presunto asesino de activista a Zamora

De acuerdo con las investigaciones, la activista ambientalista, Guadalupe Campanur Tapia, tenía una relación con el detenido y el día del crimen ambos tuvieron un problema personal.

Publicidad
Publicidad

Luego de que ayer fue capturado en Tijuana, Baja California, el presunto asesino de la activista ambientalista, Guadalupe Campanur Tapia, se espera que este miércoles sea puesto a disposición del juez de control en la ciudad de Zamora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).¨

Primitivo S, quien presuntamente asesinó a la mujer originaria de Cherán en enero, fue ubicado en la frontera del país, donde al parecer intentaba escapar de la justicia.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ambientalista en Veracruz

En un comunicado, la Procuraduría michoacana dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones, el asesinato de Campanur Tapia se generó como consecuencia de una discusión personal.

"Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el imputado y la víctima mantenían una relación sentimental y que, derivado de problemas de carácter personal, el día de los hechos discutieron y el hoy detenido la mató a través de asfixia mecánica por estrangulación", señaló.

De igual forma, se determinó que el imputado abandonó posteriormente el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota, donde fue localizado el 17 de enero", dice el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.