Una imagen de Carlos Treviño, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), deja ver que ya está bajo custodia del gobierno estadunidense, país en el que fue retenido el 12 de agosto en Dalas, Texas.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el ex director de Pemex tenía una orden de extradición desde hace cinco años, derivado de una denuncia de Emilio Lozoya, quien lo acusa de recibir sobornos, además expresó durante la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, que su proceso se realizará en México.

¿Qué se sabe hasta el momento?
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que Treviño fue retenido el martes en Estados Unidos, por la Oficina de Detención y Deportación (ERO por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) de ese país.
Treviño se encuentra en proceso de deportación bajo custodia de ICE-ERO (Enforcement Removal Operations).
Primeras imágenes del implicado
El ex director, quien aún está en territorio estadunidense, ha sido presuntamente vinculado con el caso Odebrecht y el caso Lozoya.
En la imagen puede notarse que porta una camisa color gris oscuro y que tiene bello facial crecido, en comparación con antiguas fotografías suyas.

Fue en agosto de 2021 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Carlos Treviño Medina por recibir supuestamente un soborno de 4 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya.
La FGR señaló al ex director de Pemex por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la denuncia ministerial de Emilio Lozoya, realizada el 11 de agosto de ese año, Carlos Treviño fue de los ex funcionarios que presuntamente estuvieron a cargo de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.
Con información de Rubén Mosso
MD