Tres hombres — presuntos sicarios — fueron captados por una cámara de seguridad el día que llevaron acabo el atentado y asesinato de Ximena Guzmán y Pepe Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, ocurrido hace dos meses en Calzada de Tlalpan.
El periodista Carlos Jiménez compartió en redes sociales el video que muestra a los presuntos responsables caminando con paso apresurado — se desconoce si las imágenes fueron previó a cometer el doble homicidio o después del delito—.

¿Cómo fueron captados?
En las imágenes grabadas por una cámara de videovigilancia, se observa a un primer hombre vestido de negro, con una playera estampada y gorra roja de visera plana que cubre gran parte de su rostro.
Le sigue otro hombre con jeans de mezclilla, sudadera negra y también gorra roja — tipo New Era—. El tercero, más desalineado, viste pantalón y camisa de vestir desfajada, además de una corbata y cubrebocas.
Las autoridades, incluyendo la Fiscalía, las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), han iniciado la búsqueda de los tres individuos, señalados como participantes directos en el crimen.
SE BUSCAN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 18, 2025
PARTICIPARON en el ASESINATO de los COLABORADORES de @ClaraBrugadaM
Así captó una cámara a 3 de los tipos q concretaron el crimen de Ximena y Pepe hace 2 meses.
Caminan rápido, llevan gorras, uno usa corbata, cubrebocas… @FiscaliaCDMX @SSC_CDMX @SSPCMexico los buscan. pic.twitter.com/MaBBMp28jX
Cronología del asesinato de Ximena y Pepe
Habían transcurrido apenas 15 minutos desde el inicio de la conferencia matutina del 20 de mayo en Palacio Nacional cuando Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se acercó a la presidenta Claudia Sheinbaum para compartirle un mensaje.
Mientras Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, presentaba las acciones realizadas por la institución, Harfuch le notificó a la mandataria que dos colaboradores de Clara Brugada Molina, jefa de gobierno de la Ciudad de México, habían sido atacados a tiros.
Menos de una hora después, a las 08:25 de la mañana, Brugada confirmó los hechos a través de un comunicado. Ximena Guzmán Cuevas, su secretaria particular, y José Muñoz Vega, su asesor, habían sido asesinados en la alcaldía Benito Juárez.
Los primeros informes señalan que Ximena Guzmán conducía un automóvil negro, marca Audi, sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia La Moderna. Al acercarse al cruce con la calle Napoleón, a las 07:13 de la mañana, la secretaria particular de Brugada se detuvo en los carriles laterales para que José Muñoz abordara la unidad.
Presumiblemente, fue en ese momento cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llevaron a cabo el ataque.
Con información de Baruc Mayen