• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán a vigilantes de fraccionamientos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:24 Hoy

Capacitarán a vigilantes de fraccionamientos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, acordó establecer protocolos homologados de actuación para las corporaciones privadas.
Publicidad
Publicidad

Derivado de las reuniones que sostuvieron entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, con representantes de fraccionamientos de la parte norte de la ciudad, se acordó establecer protocolos homologados de actuación, revisión y capacitación para las empresas que prestan servicio de vigilancia.

El pasado 25 de julio, los representantes de colonos de fraccionamientos al norte de Torreón como Senderos, Hacienda del Rosario, Frondoso, Isabeles y Hacienda se reunieron con personal de la DSPM para consolidar protocolos de actuación, para la prevención de delitos en estos complejos residenciales.

[OBJECT]Sobre el tema, el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública, comentó que han sido ya varias las reuniones que han sostenido con los comités de vecinos y fraccionamientos privados y han coincidido sobre la necesidad de establecer protocolos de actuación en varias vertientes.

"Ellos deben de contar con una capacitación validada por la DSPM, además se han realizado ya, simulacros para que los guardias sepan los mecanismos de actuación en caso de algún escenario específico, sus facultades y hasta dónde puede intervenir y la manera en la que se comunicará con la corporación policiaca”, manifestó.

Expuso que han detectado que tras un evento que atenta contra la seguridad, lo que hacen es llamar a los coordinadores de sus empresas y posteriormente a la dependencia pública, cuando deberá ser a la inversa.

Detalla que son los propios colonos los que solicitarán a sus empresas que tengan estos acercamientos con la DSPM, actualmente se actúa con 33 empresas a pesar de que hay más.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.