Los recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) de este año irán directo a la capacitación de por lo menos 100 nuevos elementos para la Policía Municipal, externó Primo Francisco García Cervantes, director de la corporación.
“Ya fuimos, conciliamos y dijimos para qué lo queremos y hasta ahí llega nuestra jurisdicción. Los usaremos en exámenes de control y confianza, capacitación para los nuevos elementos de la academia y aspiramos a incorporar otros 150 agentes más”.
Cabe recordar que para este año Torreón tiene asignada una cantidad de poco menos de 20 millones de pesos, cantidad inferior a la del 2018.
Por otro lado, Francisco García dijo que uno de los objetivos de este año es poder comenzar con la construcción de una guardería anexa a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).
“La guardería es uno de los proyectos más fuertes que tenemos como dirección y esperamos este año iniciar con la obra. El alcalde va revisar con qué tipo de recursos se realiza y pide apoyo, pudiera ser con el estado pero está firme la idea y el planteamiento”.
Añadió que también irán por incrementar el parque vehicular que tiene la corporación, aunque el año pasado les fueron entregados 90 vehículos, entre camionetas, motocicletas y automóviles híbridos.