• Regístrate
Estás leyendo: Capacita Ternium a su cadena de valor
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 11:20 Hoy

Capacita Ternium a su cadena de valor

Un total de 192 empleados de pequeñas y medianas empresas (PyMes) participaron en el diplomado organizado por la compañía, mediante su programa ProPyMes.

Publicidad
Publicidad

Empleados de 39 pequeñas y medianas empresas (PyMes) pertenecientes a la cadena de valor de Ternium fueron capacitados por la empresa y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el diplomado "Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial en la Cadena de Valor Ternium".

En un comunicado, la compañía puntualizó que esta es la tercera edición del diplomado organizado por Ternium en México, mediante su programa ProPyMes y en donde se graduaron 192 empleados.

TE RECOMENDAMOS: Congreso rechaza veto del gobernador

Se trata de un programa en alianza con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la UANL.

César Jiménez, director de negocios de Ternium en México, agradeció a los directores y dueños de las empresas PyMes parte de su estrategia de negocios por apoyar la iniciativa de capacitación en esta edición.

"Estoy convencido que año con año seguirá creciendo esta iniciativa que tanto ayuda en la detonación de proyectos de desarrollo conjunto que incidan en indicadores de crecimiento, seguridad e inversión, aportando con su contribución a lograr una operación más segura, eficiente y robusta de las PyMes en México", agregó.

En esta edición del diplomado, de acuerdo a información de Ternium, se trataron temas como liderazgo, administración de planta, seguridad industrial, costos, calidad, mejora continua, comunicación y trabajo en equipo, así como visitas a las instalaciones de Ternium.

Aunado a esto, se desarrollaron 43 proyectos de mejora en las empresas participantes, que se estima generaron 7 millones de pesos en beneficios.

"No fue nada fácil, pero fue una experiencia muy satisfactoria al realizar 2 proyectos de mejora que se pusieron como objetivos los 2 equipos PYMA, pero al final del día se dieron cuenta de muchas cosas de las que son capaces si se trabaja en equipo", consideró Miguel Garza, uno de los participantes, y quien pertenece a la empresa PYMA.

De 2014 a la fecha han participado 120 empresas en el diplomado, capacitando a 618 trabajadores de las mismas, y con los que se han generado 120 proyectos de mejora continua.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.