Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo localizaron en una extensa área verde de la delegación Alfredo V. Bonfil restos óseos de personas reportadas como desaparecidas en las últimas semanas en Cancún.
En un comunicado, se informó que el hallazgo se realizó el martes, por lo que el miércoles se realizaron las investigaciones forenses en conjunto con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
La @FGEQuintanaRoo informa que, derivado de investigaciones de la fiscalía de personas desaparecidas, el día ayer se realizó el hallazgo de restos óseos que se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia.(1/2) pic.twitter.com/Y9QAAgFSmi
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) July 14, 2021
Los restos estaban en el cruce de las calles Sergio Butrón Casas y Alfonso Alarcón Morali, en la supermanzana 308 de dicha delegación, también conocida como colonia Doctores.
Representantes de la fiscalía negaron que se trate de una narcofosa, toda vez que los restos óseos se encontraron a nivel del suelo.
Aunque la institución no dio a conocer la cantidad de cuerpos encontrados, información a la que tuvo acceso MILENIO con autoridades locales, señala que podrían ser al menos nueve cuerpos hallados, seis hombres y tres mujeres.
Estas osamentas fueron visualizadas en una zona selvática del ejido Alfredo V Bonfil. Peritos especializados acompañados de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas se encuentran en él área.(2/2) pic.twitter.com/Hj1eaWgUID
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) July 14, 2021
Incluso se añadió que entre estos podrían haber personas de origen extranjero reportadas como desaparecidos en días recientes.
Se espera que en las próximas horas se informe el avance de las investigaciones. Mientras, la zona quedó resguardada por elementos del Ejército, Fiscalía General del Estado y la policía de Quintana Roo.
IR