• Regístrate
Estás leyendo: Can detecta 25 kg de pirotecnia en empresa de paquetería
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:32 Hoy

Can detecta 25 kg de pirotecnia en empresa de paquetería

Los productos elaborados a base de pólvora serían enviados al estado de Sinaloa.


Publicidad
Publicidad

De todo se puede encontrar en una empresa depaquetería, el escuadrón canino de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hatopado con todo tipo de mercancía ilegal pasado por droga empaquetada de lasformas más peculiares hasta juegos pirotécnicos que seguro serían usados en lasfiestas de fin de año.

Este martes precisamente fueron decomisados25 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora que serían enviados alestado de Sinaloa.

Personal de la Unidad Canina Especializada dela Fiscalía General, dentro de las acciones que realiza este grupo para detectarexplosivos o narcóticos, realizó una visita a un establecimiento de la avenidaGonzález Gallo, en donde personal del mismo autorizó las prácticas de loscaninos para la revisión de los paquetes.

Y fue "Capu", uno de los canesasignados a estas tareas cuya especialidad es detección de explosivos, quiendurante los recorridos por los pasillos del área de embarque se detuvo paraavisar de la presencia de un costal verde de material sintético, en cuyo interiortenía una caja de cartón conteniendo globos de cantoya.

Fue entonces que su instructor se encargó derealizar la apertura del paquete para verificar el contenido real en elinterior, encontrándose pirotecnia con un peso aproximado de 25 kilogramos, locual no correspondía a lo descrito en su documento. El paquete tenía comoremitente un domicilio de Tepic, Nayarit, y el destino era Culiacán, Sinaloa.

El paquete fue asegurado y puesto adisposición del agente del Ministerio Público para su investigación. LaFiscalía General cuenta con binomios especializados y certificados en ladetección de narcóticos, explosivos y cadáveres.

GPE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.