El conductor de un tractocamión actuó de manera irresponsable al no respetar el semáforo y causó cuantiosos daños materiales a una serie de vehículos que estaban estacionados en el sitio, así como a un establecimiento comercial en el municipio de Amozoc.
Los hechos ocurrieron hacia el mediodía cuando un tractocamión de color azul, con calmonanías de la empresa Praltec, no respetó el rojo del semáforo en el crucero de Los Duraznos, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

En primera instancia, la pesada unidad se estrelló de lleno contra un autobús del transporte público de la ruta Pericos que estaba estacionada mientras era lavado por su conductor.
Resultado del impacto, el camión fue desplazado hacia un local de carnitas y cemitas 'Lupita'. Además, el tractocamión también dañó al menos otros dos vehículos que estaban en la zona, entre ellos un Hyundai i10 de color azul, que quedó destrozado de la parte trasera, y una camioneta pick-up con la leyenda 'Lácteos del Centro'.
Al ver lo ocurrido el chofer abandonó su unidad y emprendió la huida con sentido a Tepeaca, pero autoridades, afectados y testigos lograron darle alcance en el municipio de Acajete, a la altura del Autódromo de Amozoc.
???? El conductor de un tractocamión se pasó el alto, y causó cuantiosos daños materiales a una serie de vehículos que estaban estacionados en el sitio.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) April 26, 2025
???? Carlos Morales
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/dpXMTRyFaB
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Amozoc se movilizaron para abanderar la zona del siniestro y revisar el estado de salud de los involucrados, con saldo de sólo una persona lesionada pese a lo aparatoso del accidente.
"El presunto responsable un tracto camión con leyenda 'Praltec' intentó darse a la fuga, pero fue detenido gracias a la intervención de tres ciudadanos testigos del accidente. Posteriormente, con el apoyo de elementos de la Policía de Amozoc y Policía de Acajete, se logró su aseguramiento", indicó el gobierno municipal.
Personal de Tránsito Municipal arribó para acordonar la zona y realizar las labores de retiro de los escombros, a fin de que peatones y automovilistas puedan circular con normalidad a la brevedad posible.
AAC