Un Policía Ministerial de la Coordinación Estatal Antisecuestro junto a cuatro sujetos son los presuntos responsables del asesinato de Lucía Butrón, agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro.

Cabe recordar que la funcionaria pública fue ejecutada la mañana del pasado 21 de marzo en Ciudad Victoria. Los hechos acontecieron cuando la fiscal salía de su vivienda ubicada en la calle Paloma Mensajera del fraccionamiento Las Palomas.

A través de un comunicado se informó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Eduardo “N”, alias “Shagy”, Juan "N", alias "Pipas", José Isabel "N", alias "El bebé de los kilos", Cesar Gerardo "N", alias "Guacho o Peña" y José Martin "N", alias "Vato y/o Gordo" por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Es importante destacar que José Martín “N”, alias "Vato y/o Gordo" es un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro.
La autoridad judicial además estableció prisión preventiva para el cierre de la investigación.