• Regístrate
Estás leyendo: Caen los 17 integrantes de la banda de “los tatuados”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:31 Hoy

Caen los 17 integrantes de la banda de “los tatuados”

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron el operativo para su ubicación, detención y turno a las autoridades ministeriales.

Publicidad
Publicidad

A través de un dispositivo de búsqueda, policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), asignados al Operativo Plan Tres, capturaron a una banda integrada por 17 personas, entre ellos una mujer, que recién habían asaltado a los pasajeros y chofer de un microbús en la calle Margarita de Juárez, colonia Potro Huertos, de esta demarcación.

Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas del pasado sábado, cuando los uniformados recibieron el llamado de auxilio del conductor del vehículo de pasajeros de la ruta 93, de la Línea Halcones Blancos, quien dijo que minutos antes había sido asaltado por varios sujetos que huyeron a bordo dos camionetas: una Urban, del servicio de pasajeros, sin placas y una tipo Voyager.

TE RECOMENDAMOS: Edomex, entidad en filtro de "cucarachas": Coparmex

De inmediato se estableció un desplazamiento policial de búsqueda y localización que derivó en la identificación de los vehículos en la calle Mariano Abasolo, barrio Tlacateco del mismo municipio, donde fueron detenidos: Ricardo 27 años de edad; José de 49; Saúl 17; Carlos de 28; José de 46; Miguel de 21; Ángel de 27; Alfonso de 24; Gustavo de 18; Josué de18; Ricardo de 26; Jesús de 33; Juan de 23; Buen de 27; Alberto de 24; Cristiano de 24 y Verónica de 37. La mayoría oriundos de Zumpango.

Los policías estatales decomisaron a la organización delictiva dos chalecos blindados antibalas y un arma de fuego calibre 45 milímetros con 7 cartuchos útiles, además de los dos vehículos que tripulaban.

Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde dijeron que cometían sus atracos al transporte público y en vía pública en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán, Teoloyucan y Coyotepec y que los conocían como "Los Tatuados".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.