Dos hombres armados fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil durante un operativo implementado en el municipio de Hualahuises, Nuevo León, donde autoridades los señalan como presuntos generadores de violencia.
El despliegue se realizó durante la tarde del jueves en el Ejido El Cangrejo, con el objetivo de detectar actividades delictivas en la zona, ubicando una camioneta que coincidía con las características de un vehículo bajo investigación.
La unidad, una Ford F-150 fue interceptada sobre la calle Benito Juárez y en su interior viajaban Jorge, de 40 años, y Esteban de 20, quienes fueron sometidos a una revisión preventiva.
Entre sus pertenencias, los policías aseguraron un arma larga abastecida, cinco cargadores con más de un centenar de municiones, equipo táctico, un chaleco balístico y 25 artefactos metálicos similares a ponchallantas.
Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras se investiga su presunta relación con un grupo delictivo que opera en la región.
Cae hombre en vehículo robado en Juárez
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Juárez al ser sorprendido conduciendo un vehículo con reporte de robo, durante un operativo de vigilancia en la colonia Real de San José.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Real de San Pascual y Real de San Miguel donde los oficiales detectaron un automóvil que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para una revisión.
El conductor, identificado como Martín, de 31 años, manejaba un Volkswagen Golf modelo 1992, color arena, con placas de Nuevo León, por lo que consultar la información del vehículo con el sistema C4, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y la unidad quedó asegurada, mientras la corporación reiteró que mantiene operativos permanentes para prevenir delitos en el municipio.
grt