La Policía de San Pedro Garza García detuvo a dos hombres que presuntamente participaron en un intento de privación ilegal de la libertad registrado la tarde de este viernes.
El hecho se originó tras un reporte recibido en el C4 sobre un posible caso de monta choques en el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la calle Corregidora.
En el aviso se señalaba que un vehículo Chevrolet Malibu en color blanco cerraba el paso a un Chevy rojo, y que el copiloto del primer automóvil había abordado por la fuerza el segundo vehículo.
Al montar un operativo de búsqueda, elementos policiacos ubicaron ambos autos. El Malibu se detuvo al recibir la indicación, sin embargo, el Chevy continuó avanzando, por lo que fue perseguido por los uniformados. Al lograr que se detuviera, un oficial observó que el copiloto sostenía una navaja plateada a la altura del abdomen del conductor, a quien además amenazaba.
El elemento abrió la puerta del copiloto y procedió a neutralizar y asegurar al sospechoso, confirmando que portaba el arma blanca. En el sitio, el conductor del Chevy declaró que el hombre armado había abordado su vehículo por la fuerza y bajo amenazas, siguiendo instrucciones del conductor del Malibu.
Los detenidos fueron identificados como Gastón “N”, de 44 años, y Rudy “N”, de 42, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad, en grado de tentativa o consumada, así como por portación de arma blanca y amenazas.
grt