• Regístrate
Estás leyendo: Caen 6 con armas, granadas y equipo táctico en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 23:19 Hoy

Caen 6 con armas, granadas y equipo táctico en Chiapas

La Fiscalía del Estado informó que una banda de presuntos asaltantes fue desarticulada durante cateos a nueve inmuebles.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que decomisó armamento y equipo táctico, entre estos granadas y chalecos antibalas, al desarticular una banda de presuntos asaltantes, logrando la captura de siete de sus miembros. 

La dependencia detalló que se efectuaron nueve cateos en igual número de inmuebles en el municipio de Berriozábal, ubicado en la zona centro del estado, a causa de la orden girada por un juez.

En los domicilios lograron asegurar armas de fuego tipo escopetas, rifles y pistolas calibres .22, .380, 114 cartuchos sueltos, una caja de cartuchos calibre .38, tres granadas de gas lacrimógeno y una de fragmentación

Otros objetos presuntamente utilizados para cometer diversos delitos también fueron decomisados como chalecos antibalas tipo militar negros con protección en pecho y espalda, fornituras, gorras, radio de comunicación, mochilas, cargador Glock calibre .9 milímetros abastecido con 15 cartuchos. 

Las autoridades también encontraron una credencial de elector a nombre de una mujer de identidad reservada, dos tarjetas de circulación y una camioneta marca Dodge tipo Ram cabina y media guinda con placas mexiquenses. 

Los detenidos fueron identificados como José Manuel “N” alias “El Oso Panda”, presunto líder de la banda de “Los Pandas”, Daniel “N” alias “El Che”; Pedro “N”, Benjamín “N”, Abraham “N” y un menor de edad. 

Para efectuar los cateos se requirió la participación de más de 180 elementos de la Sedena, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, peritos, policías ministeriales y especializados de la FGE.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.