En dos operativos distintos, policías municipales aseguraron 15 kilos de mariguana y capturaron a cuatro personas relacionadas presuntamente con la venta y distribución de narcóticos, en Guadalupe, Nuevo León.
Las acciones se desarrollaron mediante labores de inteligencia tras la colaboración de testigos que señalaron la ubicación de los presuntos delincuentes.
La primera intervención se desarrolló en la calle Popocatépetl, en la colonia Xochimilco, donde los elementos policiacos interceptaron a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Aveo color gris
El conductor intentó encender el auto para escapar, pero los oficiales los coparon, asegurándoles 24 bolsas con mariguana, con un peso total de 10 kilos.
Los ocupantes quedaron detenidos y fueron identificados como Jordán “N”, de 33 años; Nallely “N”, de 29 y José “N”, de 31.
En una segunda acción táctica, se detuvo a un hombre identificado como Adrián “N”, de 42 años, sobre la avenida Reynosa, en el exterior de una plaza comercial.
El presunto delincuente se desplazaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee color guindo que tiene los vidrios polarizados.
Al indicarle que se detuviera para realizarle una revisión precautoria, el conductor aceleró y estuvo a punto de impactar otro auto.
Finalmente los policías motorizados le dieron alcance y le aseguraron cinco paquetes con mariguana, con un peso aproximado de cinco kilos.
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.
grt