• Regístrate
Estás leyendo: Cae uno por violar y asesinar a edecán de Xolos de Tijuana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 20:56 Hoy

Cae uno por violar y asesinar a edecán de Xolos de Tijuana

José Carlos “N” fue detenido en Nayarit por levantar, torturar y asesinar a Adriana Alejandra Ruíz Muñiz en 2009.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades ministeriales aprehendieron a uno de los hombres que participó en el asesinato de Adriana Alejandra Ruíz Muñiz, edecán del equipo de fútbol Xolos de Tijuana.

​El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, explicó que José Carlos “N”, fue detenido en Nayarit.

“Él y dos cómplices participaron en la privación de la libertad de la edecán Adriana Alejandra Ruíz Muñiz, entonces de Xolos, y de un hombre que la acompañaba en un auto Ford Mustang”, detalló el funcionario.

Explicó que el 1 de agosto de 2009, el implicado y sus cómplices atacaron a la mujer en la avenida Paseo del Rubí de la colonia Valle del Rubí, al sur de la ciudad fronteriza.

“Usaron una pistola para obligarlos a subir a una vagoneta y se los llevaron. Después sabemos por las investigaciones que se encontró el cuerpo de la edecán en un camino de terracería de la colonia Altiplano”, agregó.

La investigación ministerial de entonces reveló que sus captores la violaron y torturaron, le arrancaron las uñas de los pies porque presuntamente daba información a un militar sobre los movimientos de Teodoro García Simental, El Teo, entonces líder del cártel de Sinaloa.

El subprocurador indicó que al detenido se le implica en ese expediente por los delitos de homicidio calificado en grado de coautoría en grado de tentativa, delincuencia organizada y violación agravada.

José Carlos además será enjuiciado por participar en los asesinatos de cuatro policías municipales, cometidos el 27 de abril de 2009.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.