• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto líder del Cártel Jalisco en Tlaquepaque
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:31 Hoy

Cae presunto líder del Cártel Jalisco en Tlaquepaque

El fiscal general, Eduardo Almaguer, informó que esta persona tenía 30 días de haber tomado el mando.


Publicidad
Publicidad

Uno de los tres hombres que fueron detenidos la noche del pasado sábado en la avenida 8 de Julio, era el líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio Tlaquepaque, informó la Fiscalía General del Estado.

El presunto jefe de célula se llama David “N”, quien tenía 30 días de haber tomado el mando, las otras personas que se encuentran bajo investigación fueron identificadas como Marco “N” y Manuel “N”.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, dichos sujetos serían los responsables de la ola de violencia que azota al municipio de San Pedro Tlaquepaque.

“Los homicidios que se han venido dando últimamente en este municipio, tienen que ver con su llegada y desplaza a quien se encargaba con anterioridad de las actividades delictivas en este municipio, un sujeto apodado “El Marro”.

De igual manera, las autoridades los vinculan con la privación ilegal de la libertad de seis personas, tres de las cuales fueron rescatadas con vida.

Almaguer Ramírez señaló que los policías que aprehendieron a los tres sujetos, los cuales viajaban en una camioneta Cherokee blindada, fueron intimidados por un hombre al cual los imputados lo llamaban “El Patrón”.

“El vehículo hace caso omiso al alto que le marcan los elementos de la Fuerza Única, posteriormente logran ser retenidos y sus ocupantes se niegan a bajar del vehículo, y no solo ello, si no que bajan un poco una de las ventanas de esta camioneta y sacan un teléfono celular entregándoselo a uno de nuestros elementos y diciéndole textualmente que recibieran la llamada del señor, el cual les estaba pidiendo que le dieran la atención de dejarlos en libertad”, dijo el fiscal general.

Dentro de la camioneta se encontró droga, así como cuatro armas calibre 7.62 y un rifle calibre 223, al igual que 16 cargadores para diferentes calibres, un chaleco con la leyenda de la Policía Federal, varias tarjetas de crédito y dos hojas con instrucciones escritas para abrir un compartimiento especial que había dentro de la camioneta.

“Alguien les había mencionado o les había asegurado que podían circular con seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara, hablan y hacen alusión al patrón, nosotros presumimos se estaban haciendo mención a quien encabeza este grupo delictivo en Jalisco”, informó Jesús Eduardo Almaguer.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.