• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto jefe del Cártel del Golfo en Reynosa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:23 Hoy

Cae presunto jefe del Cártel del Golfo en Reynosa

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a Luis Alberto Blanco Flores, 'El Pelochas' o 'M-28'; el gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta 2 mdp por él.


Publicidad
Publicidad

La Policía Federal capturó en Querétaro a Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas o M-28, identificado por autoridades como presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, donde fue uno de los principales generadores de la oleada de violencia por su disputa con grupos que se separaron de la organización criminal y miembros de Los Zetas.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional informaron a MILENIO que el sospechoso fue capturado con una orden de aprehensión por tentativa de homicidio en contra de su esposa.

TE RECOMENDAMOS: Balaceras en Reynosa, por disputa en Cártel del Golfo

Según reportes de inteligencia, este sujeto fue detenido en agosto de 2010 en Brownsville, Texas, donde estuvo preso dos años en una cárcel del condado por reingreso ilegal a Estados Unidos.

A partir de 2015 comenzó a subir en la escala jerárquica del Cártel del Golfo, luego de que uno de los ex dirigentes de la organización criminal conocido como Comandante Toro, abatido durante una balacera, lo nombró jefe de sicarios.

Se disputa la plaza de Reynosa con el capo Petronilo Moreno Flores, Panilo.

El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a la captura de El Pelochas o M-28.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.