• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto asaltante de tráileres
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:14 Hoy

Cae presunto asaltante de tráileres

Fue señalado de robar un auto cargado con farmacéutica, perfumería y artículos de cuidado personal
Publicidad
Publicidad

Un presunto asaltante de camiones de carga fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez.

Los hechos se registraron el 17 de octubre de 2016 en Nuevo Periférico y autopista Guadalajara – Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.

En ese lugar iba pasando un vehículo de la marca Ford, tipo F550, color blanco, modelo 2010, cargado con farmacéutica, perfumería y artículos de cuidado personal, en la que viajaban dos hombres, cuando dos camionetas le cerraron el paso y de estás descendieron varios sujetos quienes con armas de fuego amagaron al chofer así como a su acompañante.

Al apoderarse del vehículo, subieron a los ofendidos a las camionetas para después dejarlos horas más tarde abandonados en la carretera, siendo auxiliados posteriormente por policías quienes los llevaron a interponer su denuncia.

El Ministerio Público que conoció del hecho inició con las investigaciones y dio con la identidad de uno de los partícipes en el robo, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de control y oralidad.

Mediante el mandato judicial, Alberto “N” fue detenido y puesto a disposición del juez que lo requería quien a su vez lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Vinculan a proceso a presunto asaltante

Un presunto ladrón que además disparó en contra de policías de Guadalajara, fue vinculado a proceso gracias a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, que pudieron demostrar en primera instancia la posible responsabilidad en el hecho delictivo del señalado.

El hecho ocurrió el pasado día 5 de marzo, aquel día, Rosendo “N” al parecer entró durante la madrugada a la tienda de autoservicio ubicada en la calle Esteban Alatorre número 2871 A, colonia Libertad, en el municipio de Guadalajara.

Tras recibir un reporte del robo, los policías de Guadalajara acudieron al sitio y sorprendieron al sujeto cuando robaba el negocio y en poder de diversa mercancía.

Sin embargo, al ver la presencia de la autoridad éste trató de huir y disparó en varias ocasiones en contra de los uniformados con un arma de fuego tipo revólver calibre 22, por lo que policías repelieron la agresión, lo hirieron en sus piernas y así lograron su detención.

A Rosendo “N” se le aseguró el arma con la que al parecer disparó contra los municipales y también le incautaron la mercancía robada.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.