• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto asaltante de tiendas en Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:17 Hoy

Cae presunto asaltante de tiendas en Guadalajara

Fue puesto a disposición de un juez por el delito de robo, además se le dictó como medida cautelar 6 meses de prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad

Un hombre que presuntamente atracó una tienda de autoservicio, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, y posteriormente vinculado a proceso por un Juez.

El imputado se llama Bani Isaí “N”; de 30 años de edad, quien dijo radicar en la colonia El Bethel, en Guadalajara. El robo ocurrió el 5 de abril del 2017, en una tienda ubicada en la calle María Guadalupe Martínez al cruce con Luis Aguirre, en el mencionado domicilio.

Se informó que al sitio arribó el ahora detenido haciéndose pasar por un cliente, solicitó a la empleada de mostrador una recarga para celular, por 100 pesos.

Sin embargo, cuando la mujer abrió la caja registradora para realizar el cobro al supuesto cliente, éste la sorprendió con una navaja que sacó de entre sus ropas a la vez que le mostró un arma de fuego que traía fajada a la cintura, con las cuales la amenazó.

Enseguida, el sujeto se apoderó del dinero de la caja, siendo la cantidad de 2 mil 500 pesos con los que salió corriendo y se logró dar a la fuga a bordo de un taxi.

El hecho fue denunciado oficialmente, por lo que la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo a Negocios inició una carpeta de investigación y las pesquisas que permitieron identificar al probable responsable del hecho, así como recabar datos de prueba en su contra.

Con base en los elementos jurídicos reunidos por el agente del Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión para capturar a Bani Isaí “N”, la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.

En cumplimiento al mandato judicial, efectivos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de dicho individuo en la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia La Penal.

Al quedar a disposición de del Juez que lo reclamaba, lo vincula a proceso por el delito de robo, además de que le dicta como medida cautelar 6 meses de prisión preventiva y fija un plazo de 4 meses, para el cierre de la investigación.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.