En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales capturaron a dos personas fuertemente armadas en la sierra de Cosalá.
Los detenidos portaban rifles de asalto, una pistola, equipo táctico y un chaleco con la bandera de Estados Unidos. Además, se les aseguró una cuatrimoto en la que se transportaban.
¿Cómo se dio la detención y qué aseguraron las autoridades?
El aseguramiento ocurrió durante labores de patrullaje, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron a dos civiles armados. Tras intervenir, les decomisaron dos fusiles calibre 7.62x39 mm, una pistola 9x19 mm, dos chalecos balísticos y un chaleco táctico con la insignia estadounidense en el pecho.
Además, los detenidos tenían en su poder dos cargadores con 30 cartuchos útiles cada uno. Tras la inspección del área, se localizaron 16 cargadores adicionales, 511 cartuchos del mismo calibre, una pistola con un cargador abastecido con 13 cartuchos, mochilas y equipo táctico.

La cuatrimoto asegurada, junto con las armas y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Aumenta seguridad en el estado
Este operativo forma parte del refuerzo de seguridad en Sinaloa, supervisado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el general Ricardo Trevilla Trejo. Ambos funcionarios arribaron al estado para evaluar estrategias de inteligencia y realizar una inspección en un narcolaboratorio recientemente asegurado por el Ejército.
Junto al General Secretario Ricardo Trevilla Trejo @SEDENAmx estaremos supervisando el día de hoy labores de seguridad y líneas de acción que se llevan a cabo en Sinaloa.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 14, 2025
En una acción en los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, el Ejército desmanteló 3 laboratorios… pic.twitter.com/rdUQL9r7xU
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la población e hicieron un llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 911 o de la línea anónima 089.
RDR