Autoridades lograron la captura de de una mujer sospechosa del homicidio del Secretario de Ayuntamiento de Linares, ocurrido el pasado mes de junio.
El arresto sucedió la mañana de este sábado tras la activación de un operativo a cargo de los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y la División de Inteligencia de Fuerza Civil, en la colonia La Esperanza 2do Sector, en el municipio de Linares.
Durante las pesquisas, detuvieron a una pareja en el cruce de las calles Fidel Velázquez y Granados.
Al interceptarlos, los probables infractores se identificaron como Susana "N", de 45 años de edad y Luis "N", de 26.
A los detenidos se les fue asegurado:
- Un arma corta abastecida con nueve balas.
- Un arma larga abastecida con 10 balas.
- Un cargador abastecido con 10 cartuchos.
- 74 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
- 90 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal.
Las autoridades policiales ya buscaban a Susana "N", pues tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, además de ser sospechosa por su presunta participación en el crimen del Secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido Díaz, acontecido el pasado 07 de junio.
Por lo anterior, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El pasado 7 de junio el secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, fue atacado a balazos alrededor de las 17:00 horas en la colonia La Moderna.
De acuerdo a una fuente, el hecho se dio cuando el funcionario salía de su vivienda sobre la calle Pablo Salcedo Arredondo en su cruce con la calle 5 de Mayo y hombres con armas de fuego comenzaron a disparar en su contra.

Se informó de manera extraoficial que el secretario habría recibido al menos cuatro impactos de bala, dos en la pierna derecha y dos más en el abdomen.
Tras el ataque, el secretario fue trasladado vía aérea a un hospital privado en un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, sin embargo, falleció.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de Fuerza Civil y Ministeriales, para realizar la indagatoria correspondiente.
En el sitio se localizaron cuatro casquillos de nueve milímetros.
grt