• Regístrate
Estás leyendo: Cae mujer que operaba red de carretilleros en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:52 Hoy

Cae mujer que operaba red de carretilleros en la CdMx

La PGJ rescató a 8 personas que eran explotadas laboralmente, 6 de ellas menores de edad; la mujer de 29 años es acusada de enganchar a los menores para vender frituras.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría capitalina informó del rescate en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, de ocho personas que eran exploradas laboralmente mediante la venta de dulces y frituras en carretillas.

En un comunicado la dependencia detalló que seis menores de edad y dos adultos originarios de distintas comunidades de Puebla, Chiapas y Veracruz, se encontraban en un predio de dicha colonia a dónde fueron llevados por una mujer de 29 años quen les ofreció un pago mensual, alojamiento y alimentación.

Sin embargo, cuando las personas comenzaron a laborar se les impuso una renta por concepto de hospedaje y cada quien tenía que pagarse su comida, luego de laborar de siete a ocho horas diarias, de lunes a sábado.

Como parte de las investigaciones se supo que la mujer, quien fue detenida, se trasladaba en compañía de su esposo a los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo, donde enganchaba a menores de edad, con la finalidad de traerlas a la Ciudad de México para trabajar en la venta de frituras en carretillas.

Entre las personas rescatadas también se encontraba una joven de 19 años señalada como la responsable de preparar la comida para quienes salían a vender en zonas como la Colonia Roma, Zona Rosa o Chapultepec.

La mujer, quien es acusada del delito de trata de personas por explotación laboral, fue enviada al penal de Santa Martha Acatitla, donde se espera la audiencia inicial y que un Juez de Control califique de legal su detención y la vincule a proceso.

El esposo de la detenida es buscado por las autoridades, mientras que tres de los menores fueron reintegrados a su núcleo familiar y otros tres continúan bajo resguardo de la Procuraduría capitalina.

nerc


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.