• Regístrate
Estás leyendo: Cae mexicano en Montenegro por fraude a TV Azteca
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:25 Hoy

Cae mexicano en Montenegro por fraude a TV Azteca

Jorge Ruiz Figueroa presuntamente defraudó por más de 40 millones de pesos a la televisora al sustentarse como socio de quien contrató los servicios de publicidad para el Mundial de 2014.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República capturó en Montenegro a Jorge Ruiz Figueroa, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico por 40 millones 435 mil 947 de pesos en agravio de la cadena de televisión TV Azteca.

De acuerdo con las investigaciones, Ruiz Figueroa se sustentaba como socio de una empresa que contrató los servicios de publicidad para el Mundial de futbol de 2014, en Brasil; no obstante, dicha campaña publicitaria no fue pagada.

Contra el sospechoso existía una ficha roja de Interpol por lo que era buscado en 190 países, hasta que fue ubicado en Port Kotor y detenido con fines de extradición.

La orden de detención fue librada por el juez Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México, por el delito de fraude genérico.

La Agencia de Investigación Criminal notificará a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) para que por la vía diplomática se formalice la solicitud de extradición del detenido.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.