• Regístrate
Estás leyendo: Cae ladrón de casas; usaba un dron para vigilar a víctimas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:48 Hoy

Cae ladrón de casas; usaba un dron para vigilar a víctimas

Policías capitalinos detuvieron a un hombre de 42 años mientras cometía un asalto en un departamento en la delegación Coyoacán; se le relaciona con al menos 20 robos más.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre de 42 años que fue sorprendido mientras robaba en un departamento de la colonia Espartaco, en Coyoacán

El hombre, identificado como Francisco Alejandro "N", utilizó un dron para vigilar domicilios y robar joyería, dinero y diversos objetos en al menos 20 inmuebles de la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins. 

El funcionario dijo que en cada uno de los atracos, el sospechoso empleó el dispositivo para cerciorarse de que no hubiera gente y entrar armado, pero sin riesgo de enfrentar a los moradores. 

La detención se realizó en un departamento de la Calle 7, colonia Espartaco, luego de que el sujeto fue sorprendido por la dueña del inmueble quien pidió ayuda a sus vecinos, los cuales alertaron a policías del Sector Taxqueña. 

Collins detalló que se trata de uno de los ladrones de residencias más buscados por autoridades capitalinas y que durante su captura se le encontró un lote de joyas, entre éstas de la marca Cartier, valuado en más de 600 mil pesos, así como una pistola calibre 22. 

El secretario mencionó que este sujeto tenía herramienta especial para abrir cerraduras y dos drones. 

La parte afectada compareció ante la fiscalía para denunciar el robo, por lo que el detenido será entrevistado por el agente del Ministerio Público, mientras que la Policía de Investigación busca en los archivos de la Procuraduría a posibles víctimas. 

La Coordinación de Servicios Periciales realiza los dictámenes en dactiloscopia para corroborar científicamente los casos denunciados en los que podría estar relacionado el presunto ladrón. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.