Un hombre que contaba con una orden de aprehensión fue detenido por elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, tras intentar huir al ver una patrulla en la colonia Paseo de Santa Rosa.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Río Pesquería y Azulejo, donde el sujeto, identificado como Mario Antonio N., de 49 años, mostró una actitud sospechosa y trató de evadir a los oficiales.
Al ser interceptado se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra con la leyenda "Air Sports Series", y alrededor de 16 gramos de droga.
Al revisar sus antecedentes, los policías confirmaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por uso de documentos falsos.
Mario Antonio fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, donde permanece mientras se resuelve su situación jurídica.
Giran otra orden de aprehensión contra detenido por homicidio
Un hombre que ya estaba internado en un penal del estado, fue notificado de otra orden de aprehensión por homicidio calificado y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Alexis "N", de 25 años, es acusado de participar en la privación de la libertad y posterior asesinato de un hombre en septiembre de 2024, en Galeana.
La indagatoria integrada por la Fiscalía Especializada en Homicidios reveló que un grupo de presuntos delincuentes, incluido el detenido, privaron de la libertad a la víctima y la llevaron a un sitio conocido como San Lucas.
Mediante una ficha informativa se detalló que los agresores golpearon, mutilaron y lesionaron con arma blanca a Martín, de 61 años, para luego abandonar su cuerpo en la Carretera 57.
La autoridad estatal reveló que además, Alexis "N" se encontraba presente al momento del asesinato y grabó la agresión con un teléfono celular.