• Regístrate
Estás leyendo: Cae extorsionador de comerciantes
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:36 Hoy

Cae extorsionador de comerciantes

Tras el arresto, otro ciudadano también lo señaló como la persona que lo despojó de dinero a base de amenazas.

Publicidad
Publicidad

Policías municipales de Guadalupe detuvieron a un desempleado que, haciéndose pasar por integrante de la delincuencia organizada, extorsionó a un comerciante.

El sujeto permanece bajo investigación, pues en el área donde lo capturaron existen más quejas y denuncias por ese tipo de delitos, y se presume su responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Matan a 4 en fiesta

El presunto delincuente fue identificado de manera pública sólo como José, de 43 años de edad, de quien no se precisó el lugar donde tiene su domicilio.

José fue sometido en la calle Joel Rocha, de la colonia Adolfo Prieto, tras la denuncia que presentó la víctima de las extorsiones, un hombre de 51 años.

Dicha persona llamó al número de emergencia solicitando una patrulla, pues el sujeto tenía ya varios días molestándolo y exigiéndole diversas cantidades.

Le afirmaba que forma parte del crimen organizado, y que debería entregarle dinero periódicamente a cambio de brindarle protección, o de lo contrario tendría problemas con "ellos".

Fueron los elementos asignados a la unidad preventiva número 525 quienes llevaron a cabo el procedimiento; le leyeron los derechos al detenido y le indicaron el motivo del arresto.

No se especificó a qué se dedica el denunciante, o cuáles son sus actividades, pero lo que sí es cierto, es que constantemente lo hostigaba.

Las autoridades preventivas del municipio de Guadalupe indicaron que en ese mismo sector de la colonia Adolfo Prieto se recabó la denuncia de otro ciudadano, en contra del mismo sospechoso.

Ante tales circunstancias se espera que en las próximas, al trascender públicamente la detención de José, acudan más vecinos a denunciarlo ante el Ministerio Público.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.