• Regístrate
Estás leyendo: Cae supuesto extorsionador; cobró 5 mil pesos en Neza por "protección"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:26 Hoy

Cae supuesto extorsionador; cobró 5 mil pesos en Neza por "protección"

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la policía municipal fue posible la detención de un sujeto en la zona limítrofe entre Neza y la delegación Iztapalapa.

Publicidad
Publicidad

El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que fue asegurado un individuo acusado de delito de extorsión en contra de un comerciante, dicha infracción dijo, "se convirtió para delincuentes en el delito más barato y más rentable".

En relación al aseguramiento, explicó que gracias a la oportuna intervención de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl fue posible la detención de un sujeto en la zona limítrofe entre Neza y la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. El detenido responde al nombre de Rodolfo "N".

Agentes del agrupamiento "Titanes" al realizar su patrullaje de vigilancia sobre la avenida Texcoco a la altura de la avenida Vicente Villada, atendieron la solicitud de ayuda de un microempresario, quien señaló a dos sujetos que circulaban metros adelante a bordo de un automóvil Ford Fiesta color negro como los responsables de haberlo extorsionado con la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, por lo que de inmediato fueron detrás del vehículo referido.

Al darles alcance y marcarles el alto, los sospechosos hicieron caso omiso, acelerando la marcha del carro con el afán de darse a la fuga buscando ingresar hacia territorio de la Ciudad de México, pero gracias a la intervención de los agentes, se logró cerrarles el paso en la esquina de la Avenida Texcoco y la calle Andrés Arrieta, en la Zona Ejidal Santa Marta Acatitla de la delegación Iztapalapa.

En el lugar los presuntos delincuentes descendieron del automotor y corrieron en direcciones opuestas, sin embargo, los policías lograron detener a Rodolfo, a quien se le se le efectuó una revisión preventiva en la que se le encontró el dinero producto de la extorsión, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El jefe policiaco insistió que "la extorsión se convirtió en el delito más barato y más productivo para los delincuentes, pues otras infracciones como la venta o elaboración de droga, el enervante y los insumos los deben comprar".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.