Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo han logrado la detención de J. M. C. L. en el estado de Jalisco, quien es investigado por su presunta responsabilidad en un caso de secuestro agravado que resultó en la muerte de un chofer de transporte público en Tlaxcoapan.

Los hechos se remontan al 29 de febrero de 2024, cuando la víctima, mientras realizaba sus labores como chofer, fue interceptada por J. M. C. L.
El agresor, a bordo de un taxi, le cerró el paso y, bajo amenazas con un arma de fuego, lo obligó a subir a su propio vehículo. Posteriormente, la víctima fue trasladada a un lugar despoblado donde fue brutalmente golpeada.
La víctima murió por la gravedad de las lesiones
Tras el incidente, la unidad antisecuestros de Hidalgo desplegó un operativo de búsqueda que culminó con el rescate de la víctima.
Sin embargo, debido a las graves lesiones que presentaba, se ordenó su traslado al Hospital General de Tula de Allende. Lamentablemente, el chofer falleció en el trayecto al centro médico.
Localizan en Jalisco al responsable
Las investigaciones de la UECS llevaron a la identificación de J. M. C. L. como el probable responsable. Debido a que el imputado cambiaba frecuentemente de residencia, las labores de inteligencia e investigación de los agentes hidalguenses fueron clave para localizarlo en Jalisco.
Con el objetivo de lograr su captura, la Fiscalía de Hidalgo solicitó la colaboración de las autoridades de Jalisco. Agentes de la UECS de Hidalgo se trasladaron a dicho estado, donde ejecutaron la orden de aprehensión en el municipio de Guadalajara.
Actualmente, el investigado ha sido puesto a disposición de un juez de control, ante quien el Ministerio Público presentará la imputación formal por secuestro agravado y solicitará su vinculación a proceso.