• Regístrate
Estás leyendo: "Mueren más por accidentes de auto, que por crimen organizado"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:01 Hoy

"Mueren más por accidentes de auto, que por crimen organizado"

El coordinador jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez dijo que con la Ley de Movilidad, la cultura vial mejorará
Publicidad
Publicidad

La Ley de Movilidad reducirá al máximo los accidentes vehiculares que dejan más muertos que el crimen organizado, dijo el coordinador jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, al adelantar que en breve será presentada en el Congreso de Tamaulipas la iniciativa del gobernador.

Destacó que ésta ley va proteger nuestra integridad física y al mismo tiempo nuestro patrimonio.

"Vamos a estar protegidos todos, la gente con capacidades diferentes, las mujeres, los niños, los peatones, el transporte colectivo, el de carga y los automovilistas particulares".

Esta ley es sencilla consiste en respetar y dar la preferencia en calles, vías, banquetas, ya que debe de haber una preferencia, explicó

En ese orden deben de estar la gente con capacidad diferente, las mujeres y hasta el último el automovilista de cualquier tipo de vehículo.

"Esta ley nos va a facilitar la comunicación y va dar seguridad hasta para cruzar las calles, pero aclaro una cosa es la educación vial y otra la movilidad, aunque van de la mano. Pero se requiere mucha cultura desde que la gente no cruce a mitad de calle, que utilice los puentes elevados entre otras acciones más".

A manera de ejemplo dijo que un estudio muestra que tan sólo en una década murieron más personas en accidentes viales que en enfrentamientos entre grupos delincuenciales

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.