Con una inversión pública-privada de 3 mil 500 millones de pesos se comprará tecnología de punta para reforzar la estrategia contra la delincuencia, informó el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, al destacar también que están en pláticas con bancos, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras para implementar mecanismos de apoyo vía video.
“Se están buscando los mecanismos con el sector productivo para que realmente haya una colaboración con las autoridades y para que mejore el resultado contra la delincuencia”, explicó.
En la zona conurbada se estaban presentando delitos, por ello se solicitan apoyos para tener acceso a los videos y para dar el seguimiento, en Ciudad Victoria también se están en pláticas con los que toman las decisiones, para dar mejores resultados.
De la inversión pública-privada dijo que será un gran inversión sobre todo en tecnología, se van a comprar más de mil 500 cámaras de video más, arcos de seguridad, estaciones seguras, equipamiento que sirvan para incrementar los niveles de la seguridad y generar información de inteligencia.
JACM