• Regístrate
Estás leyendo: Busca que niños no paguen entrada a eventos deportivos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:26 Hoy

Busca que niños no paguen entrada a eventos deportivos

El diputado independiente, Jorge Blanco Durán, presentó una iniciativa para modificar artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el que menores de dos años no pagarían el acceso. 

Publicidad
Publicidad

Para que los niños menores de dos años no paguen boleto de entrada a los eventos deportivos, la bancada independiente del Congreso del Estado presentó este jueves una iniciativa de reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El diputado independiente, Jorge Blanco Durán, entregó el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local, para ser remitida al Congreso de la Unión y que se modifiquen los artículos 5, 19, 21 y al 41 de dicho ordenamiento.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia casa de ex policía baleada

Blanco Durán dijo que dentro de la iniciativa solicita a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para la aplicación de esta disposición.

"Vengo a presentar una iniciativa motivada en los cambios en la Ley General de Aviación, donde nuestros diputados del Congreso de la Unión gloriosamente deciden ciertas adecuaciones para beneficio de los ciudadanos, entre ellas se marca textualmente el no cobro para los menores de dos años.

"Entonces lo que estamos haciendo es homologarlo a la Ley General de Cultura Física y Deporte para hacer que quede reglamentado que los menores de dos años no paguen en los espectáculos deportivos, yo creo que esto debe de prosperar sustentado en que acaban los diputados de aprobar lo de la Ley General de Aviación y de hecho se le está dando demasiado publicidad como un logro, no veo por qué esta iniciativa que se va a mandar al Congreso de la Unión porque es una ley general, se apruebe, esperemos que a la brevedad para garantizar en toda la República el acceso de menores de dos años sin que les exijan el cobro de un boleto", mencionó el diputado.

Se refirió específicamente a los estadios de los clubes de futbol locales, Tigres y Rayados, que cobran el boleto de entrada a toda persona, aunque se trate de un recién nacido.

El legislador expresó que los padres de familia llevan a sus hijos con la intención de heredarles el gusto por el futbol, o en ocasiones porque no tienen dónde dejarlos, y tienen que pagar por ellos.

"Cuando lo que hace el papá es simplemente por quererlo traer o porque no tiene dónde dejarlo, entonces se me hace un abuso que en los eventos deportivos los menores de dos años paguen su boleto, viene estipulado en el artículo 5, el cual dice que los menores de dos años no pagarán boleto, pero tampoco tienen derecho a ocupar un asiento, tal cual está establecido en la Ley General de Aviación", expresó Jorge Blanco.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.