• Regístrate
Estás leyendo: Burocracia frena traslado de reos del fuero federal
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:06 Hoy

Burocracia frena traslado de reos del fuero federal

Existen reos que, por su situación jurídica, coinciden con procesos federales y del fuero común, y la autoridad jurisdiccional, la que los detiene, por lo que no pueden ser trasladados.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobernación aseguró que la situación jurídica de los reos federales ha impedido que sean trasladados a otros centros penitenciarios fuera de Tamaulipas, pese a que ha sido una petición reiterada del Gobierno Estatal.

TE RECOMENDAMOS: En Tamaulipas, más de 5 mil recluidos en Cedes: INEGI

“Pero hay otros reos que, por su situación jurídica, coinciden con procesos federales y del fuero común y los tiene detenida la autoridad jurisdiccional, por el momento no pueden ser trasladados”, declaró Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de Segob en el estado.

A pregunta expresa sobre en qué proceso está el traslado de los presidiarios federales en la entidad, el funcionario federal manifestó que se encuentra en un análisis y reconoció que aún se mantiene en proceso.

En ese contexto, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha exhortado en diversas ocasiones -dijo- a que se hagan los cambios de reos debido a los conflictos que se han registrado en las cárceles estatales.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.