Una estudiante de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) murió ahogada con sus propios fluidos dentro de la casa donde vivía, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con las investigaciones, Aremis Guevara, de 21 años, originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrada el domingo en el sillón de la vivienda 5 de la calle La Meza 601 del Fraccionamiento Allegro, por su compañera, quien pensó que estaba dormida y se subió a su cuarto.
Luego de unos minutos, la amiga de la joven recibió una llamada de otro amigo, quien le pidió que le dijera a Aremis que contestara el celular, por lo que nuevamente bajó para darle el recado.
Cuando la movió, se percató que la joven no respiraba y tenía su piel morada, por lo que le dio aviso al número de emergencias del 911, lo cual movilizó a paramédicos y a policías municipales.
A su llegada, los rescatistas revisaron a la estudiante de la Licenciatura de Psicología de la UAP y confirmaron su muerte a consecuencia de broncoaspiración secundaria por una supuesta congestión etílica.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras diligencias y trasladaron el cadáver hacia el anfiteatro local, donde le realizaron la necropsia de ley y confirmaron que no tenía signos de violencia.
Como la fallecida era originaria de Xalapa, Vercaruz, las autoridades les entregaron el cuerpo a sus familiares, quienes la trasladaron a su lugar de origen para velarla y posteriormente sepultarla.
MITM