• Regístrate
Estás leyendo: Brindan apoyo a turistas lesionados por balacera
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:24 Hoy

Brindan apoyo a turistas lesionados por balacera

Seguridad

Lesionados ya están en su lugar de origen, solo queda un veracruzano que será dado de alta esta tarde
Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal de Guanajuato, apoyó a los turistas que resultaron lesionados en la balacera de Valenciana, incluso ya están en sus lugares de origen, solo queda un veracruzano que será dado de alta esta tarde, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.



En cuanto a la víctima, el presidente indicó que se trata de “una persona que era originaria de Culiacán, Sinaloa, que tenía un año que llegó a vivir a Guanajuato capital, en la colonia la Venada y se están haciendo las investigaciones”.



También puntualizó que de los 3 lesionados, solo son 2 turistas ya que el tercero es un comerciante de la zona que ya fue dado de alta.



“La joven de Monterrey que fue dada de alta en el seguro social; estuvimos en comunicación con ellos, los cambiamos de hotel para que estuvieran un poco más seguros y más cómodos y a través de la secretaría particular los acompañamos en la mañana al Aeropuerto, les pagamos el boleto de avión y se regresaron a Monterrey, porque habían perdido su vuelo una noche antes; se trata de una joven con su familia”.



“En el ISSSTE, están a punto de dar de alta al lesionado (de Veracruz) que tuvo fractura en el brazo, afortunadamente bien dentro de la salud; la otra persona lesionada se trata de alguien de Guanajuato, esposo de la señora que vende las gorditas y empleado de Simapag, también fue dado de alta desde ayer”, indicó.



Sobre el móvil del homicidio, el presidente señaló que la investigación está en manos de la procuraduría de Justicia y el C5, ya que a través de los arcos de seguridad se le dio seguimiento a los vehículos que tripulaban los agresores.



De los hechos dijo que “es lamentable lo que ha pasado reforzaremos el tema de seguridad, sin embargo estos hecho así como se han manifestado es un tema que sale del ámbito municipal y de lo que nos toca como prevención”, al referirse al tipo de armas que se utilizaron en el ataque cuyos calibres eran 2.23 y 38 Súper.



PIDE ALCALDE APOYO A FEDERACIÓN PARA ATENDER TEMAS DE SEGURIDAD.



Al referirse al hallazgo de un cuerpo desmembrado en territorio de la capital, aunque casi en la colindancia con Irapuato, quienes incluso atendieron el tema en materia de policía, el presidente dijo que siguen el coordinación con autoridades federales y estatales para hacer frente a un asunto que es de carácter federal.



“El mensaje es claro, vuelvo a pedir al gobierno federal que nos apoye, necesitamos que el Ejército y la Policía Federal, hagan su trabajo; que el propio Congreso de la Unión haga su trabajo en el tema de uso de armas largas, de grueso calibre, que son de uso exclusivo del Ejército, además de que hay asuntos de huachicol en la zona”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.