• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos han recibido 90 llamadas falsas este año
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:02 Hoy

Bomberos han recibido 90 llamadas falsas este año

El comandante, Salvador Zamora, informó que en enero se recibieron 25, mientras que en febrero se realizaron 20, en marzo fueron 20 y del primero de abril hasta el 27, se contabilizaron 25.

Publicidad
Publicidad

De enero a la fecha, la sala de radio del Cuerpo de Bomberos ha recibido 90 llamados de auxilio en falso, lo que inhibe la atención de una llamada real, además entorpecen la inmediatez del auxilio.

El comandante, Salvador Zamora, dijo que estas llamadas son un verdadero riesgo, ya que el bombero se expone inútilmente hacia un lugar, donde no existe alguna situación que requiera su presencia.

[OBJECT]"Nos merma en todo, en el tiempo, en la gasolina, se desgastan las unidades y sobre todo se desvía la atención de nuestros bomberos, ya que ellos tienen que estar concentrados en todo momento para resolver una situación de riesgo que se presente", enfatizó el comandante.

Además recomendó a la ciudadanía en general, que se abstengan a realizar este tipo de llamadas y si alguien tiene conocimiento de alguna persona que llame en falso, la denuncie de inmediato.

Se informó que en el mes de enero se recibieron 25 llamados en falso, mientras que en febrero se realizaron 20, en marzo fueron 20, por lo que se mantuvo esta constante y del primero de abril hasta el 27, se contabilizaron 25 auxilios que resultaron en falso.

Estos llamados se han realizado entre las 08:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, de igual manera, se reportan en falso incendio en terrenos baldíos, siniestros en casas habitación, enjambres de abejas y palmas incendiadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.