Con la finalidad de vigilar las instalaciones y prevenir actos de vandalismos y graffiteros, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta ciudad, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Policía Estatal Acreditable para que sea dicha corporación quien realice rondines constantes al organismo y con ello mantener el orden.
En presencia del gerente general de Comapa, Serafín Gomez Villarreal, se realizó este acuerdo que fue firmado por la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral de la Comapa a cargo del comandante retirado de Seguridad Pública Municipal, Jaime E. Villarreal y el mayor Adán Salas Moreno, coordinador regional en Reynosa de la Policía Estatal Acreditable.
Cabe mencionar que derivado de este convenio de colaboración, la Gerencia Administrativa, a través de la Coordinación de Servicios Generales, iniciará un plan emergente de mantenimiento preventivo y correctivo a todas las instalaciones foráneas del organismo operador del agua, en coordinación con la Gerencia Técnica y Operativa de la dependencia.