• Regístrate
Estás leyendo: 'Blindan' Piedras Negras
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:41 Hoy

'Blindan' Piedras Negras

En la ciudad fronteriza, los tres órdenes de gobierno formaron un mismo frente contra la delincuencia organizada.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En la ciudad de Piedras Negras, los tres órdenes de gobierno formaron un mismo frente contra la delincuencia organizada.

Esta frontera de México y Estados Unidos, se ha convertido en una atracción para el narcotráfico.

Tras los hechos ocurridos hace unos días, donde ha habido enfrentamientos armados, las fuerzas armadas y el Gobierno de Coahuila reaccionaron.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado además de la Fiscalía General y la Policía Municipal, desarrollan la estrategia.

Por tierra, decenas de hombres se despliegan, por aire un helicóptero con dos francotiradores vigilan colonias conflictivas.

Una camioneta en color rojo fue ubicada en una zona donde la delincuencia ha mantenido sus operaciones y dos personas fueron detenidas.

La base de Fuerza Coahuia en Piedras Negras, alberga a mujeres y hombres que fueron enviados a una lucha constante por mantener la paz, entre ellas Sofía, una mujer de 34 años, madre soltera de tres hijos y quien está dispuesta a luchar por su estado.

“No permitiremos que el crimen entre, de eso que la gente esté segura”, señaló.

Jesús Octavio Reyes Medina, es el comandante de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal, quien junto con su equipo se ha sumado en esta cruzada por no perder la frontera. “Nos pidieron tras estos hechos venir a reforzar esta zona y eso haremos”, indicó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.