• Regístrate
Estás leyendo: Con bici blanca recordarán a David, asesinado en un asalto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:33 Hoy

Con bici blanca recordarán a David, asesinado en un asalto

“Perdió la vida ayer aferrándose a su bicicleta en un parque público, nos enoja que estos actos sean cada vez más recurrentes en el entorno”, señaló Biciverde.
Publicidad
Publicidad

Para honrar la memoria de David Alejandro Cervantes, quien fue acuchillado por un asaltante en el parque Espejo de los Lirios, para robarle su bicicleta, el colectivo Biciverde realizará un homenaje póstumo el próximo domingo en el sitio donde ocurrió la muerte del ciclista.

“David Alejandro Cervantes, perdió la vida ayer aferrándose a su bicicleta en un parque público de nuestro municipio, nos enoja que estos actos sean cada vez más recurrentes en el entorno”, señalo la organización en un comunicado.

Condenaron que los servicios de emergencia hayan tardado tanto tiempo en llegar para prestarle primeros auxilios y que en los parques de Cuautitlán Izcalli no haya ningún tipo de seguridad, ni alumbrado público, exponiendo a las personas que usan el espacio para hacer deporte, caminar o simplemente pasear al perro.

“Enviamos todo nuestro apoyo y cariño para la familia de David; su hermana es alguien muy cercana a este colectivo, él usaba su bicicleta de manera recreativa. Deseamos pronta resignación, pero sobre todo queremos justicia, seguridad y tranquilidad”.

El próximo domingo 24 de marzo, a las 9 de la mañana, colocarán una Bici Blanca, en el Lago de los Lirios, para honrar al joven y “que esta imagen sea un  recordatorio para las autoridades de las fallas y ausencias que nos han llevado a hacer este llamado”.

No nos cansamos de decirles que hay que salir y no dejar las calles a la delincuencia, pero cuando la ciudadanía y las autoridades abandonan los espacios, el entorno se vuelve peligroso, hacemos el llamado a que no haya más violencia en nuestro municipio, a que el gobierno atienda los llamados de emergencia en tiempo y forma para evitar más decesos de este tipo”.
No olvidar...
Las bicicletas blancas representan un recuerdo de los ciclistas que han muerto o han sido atropellados en la calle. Cuando eso ocurre, una bicicleta es pintada de blanco y encadenada en algún lugar cerca del accidente, acompañada de una pequeña placa.


La primera bicicleta blanca que fue colocada en una calle tuvo lugar en 2003, en San Luis, Missouri, Estados Unidos, por la organización Ghost Bikes.

SGCF​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.